Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.
1.8445.3356.33
Help@goodlayers.com
Del 17 al 29 de junio de 2026
Las montañas Rwenzori o Rwenjura como las denominaban originalmente los pobladores del oeste de Uganda, fueron descubiertas por Henry Morton Stanley en 1889.
A medio camino entre Uganda y el Congo se consideran una de las fuentes principales del Nilo Blanco, y con sus 5.109 metros de altura del pico Stanley son la tercera altura de áfrica después del Kilimanjaro y del Monte Kenia.

A día de hoy para los amantes a la montaña el Rwenzori ofrece alguno de los trekkings más exóticos y hermosos del mundo, ya que en el mismo viaje es posible caminar entre selvas tropicales y pequeños glaciares de altura.
La zona dispone de una amplia red de campamentos fijos de altura, que posibilidad una gran flexibilidad de movimientos, esta infraestructura es muy importante aquí para sortear los días de niebla o agua especialmente durante la temporada de lluvias y facilita mucho la logística de las expediciones.
En la zona baja encontraremos densos bosques nublados con decenas de espectaculares cataratas y saltos de agua y un elevado nivel de endemismos. En la zona subalpina destacan las lobelias, los senecios gigantes, los brezos gigantes y los bosques de bambú.
La diversidad de aves es extraordinaria y hay diversas especies de primates viviendo en estos bosques.

Esto hace que todo el trekking sea muy interesante desde el punto de vista faunístico y botánico por lo que merece la pena portar unos buenos binoculares.
La red de campamentos y el hecho de caminar muchos días a un rango de alturas similares hace que la aclimatación en altura sea buena y que sea posible alcanzar cumbres de 5.000m tan destacadas como el Margherita o el Stanley.
Toda una aventura, con una reputada agencia local y con Juanito Oiarzabal y Alex Martínez como guías nacionales de excepción.

Aeropuertos de Madrid y Barcelona
14 días (Del 17 al 29 de junio de 2026)
Salida del vuelo internacional con destino Uganda.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, recibimiento y traslado a su hotel para pasar la noche.
Alojamiento: The Boma (Habitación doble con desayuno incluido).
Después del desayuno en el hotel, partiremos a las 8:00h desde Entebbe y nos trasladaremos a Fortportal.
Disfrutaremos de las vistas de los mercados de verduras junto a la carretera, las plantaciones de Matoke y las extensas plantaciones de té.
Almorzaremos en Fortportal y, a continuación, nos trasladaremos al Hotel Sandton de Kasese.
El trayecto dura aproximadamente de 7 a 8 horas.
Alojamiento: Hotel Sandton de Kasese.
Comidas incluidas: Desayuno y cena.
Traslado al albergue trekkers de Kilembe, el campamento base, reunión con los guías para la sesión informativa y salida.
Comenzaremos el trekking desde el campo base a 1.450 metros y dormiremos esa noche en Sine Hut a 2.596 metros, con un desnivel positivo de 1146 metros.
Comenzamos caminando por una zona de fondo de valle cruzando bosques afromontanos de gran altura y diversidad ecológica. Este ascenso es constante pero relativamente cómodo, encontraremos una gran cantidad de coloristas aves en el camino y la posibilidad de ver monos azules correteando por el bosque.
A veces, los visitantes pueden ver grupos de 15 a 20 monos colobos blancos y negros balanceándose en las copas de los árboles. Es raro avistar al mono L’Hoest, que forma parte de los emblemas culturales de Bukonzo y está protegido por la virtud del Rey u Omusinga. También es posible escuchar a chimpancés salvajes a lo lejos.
Hay una gran variedad de especies vegetales, desde distintas especies de árboles hasta matorrales de bambú, arbustos bajos, flores y hongos, y numerosas enredaderas cubiertas de musgo y líquenes que cuelgan de los altos árboles crean un atractivo impresionante.
Las cataratas de Enock están a solo 200 metros de Sine Hut y ofrecen una espléndida oportunidad para crear un fantástico salvapantallas para tus recuerdos.
En el Campamento Sine, a 2596 metros, contamos con cabañas de madera ubicadas entre altos árboles en una estrecha cresta donde podrá sentarse y disfrutar de la belleza del bosque afromontano mientras contempla la fantástica cascada que se estrella contra las rocas.
Algunos clientes prefieren sentarse al aire libre, disfrutando del calor de la fogata y charlando con las guías sobre las montañas y la vida en su comunidad. Sine se encuentra justo debajo de la zona de bambú y sus alrededores albergan numerosas especies de aves.
A 150 metros del campamento se encuentran las cataratas Enock, rodeadas de vegetación verde intensa y enredaderas colgantes. Una auténtica belleza.
Desnivel positivo: 1146 m. Distancia: 9,5 km. Duración aproximada: 5 a 7 horas. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.
El trekking comienza a las 8:30 h y casi inmediatamente comenzamos una subida bastante empinada entre los bambus.
El ambiente y el bosque son hermosos a medida que se asciende 551 metros de altitud y se recorre 1,8 km hasta el Campamento Kalalama, a 3147 metros, ubicado en la Zona de Brezo y Rapanea, donde se puede descansar y tomar un té o café rápido antes de continuar hacia el Campamento Mutinda.
El sendero serpentea entre pequeñas colinas a lo largo de la cima de una cresta, luego desciende por la ladera del valle antes de volver a ascender, cruzando varios arroyos y pasando cerca de hermosas cascadas con paredes de piedra cubiertas de musgo.
Luego, ascenderemos con paso firme por la ladera llena de brezos gigantes, cuyos troncos están cubiertos de musgo verde con líquenes de Usnea colgando de las ramas.
El sendero serpentea a medida que asciendes por el profundo valle, que alberga una enorme variedad de plantas y flores. Este valle es único, con numerosos brezos gigantes que crean una atmósfera hermosa, a menudo envuelta en niebla.
Por la tarde, de forma opcional podemos subir a la cima del mirador de Mutinda (una o dos horas de subida y una de bajada). Las vistas desde aquí son impresionantes a 3925 metros, con vistas a las montañas Rwenzori, a la ciudad de Kasese y al lago George.
Para aquellos del grupo que decidan ascender al Margherita o a cualquiera de los picos principales, subir a Mutinda a 3975 metros también es una excelente manera de aclimatarse y reducir el riesgo de mal de altura.
Se dormirá en el campamento de Mutinda a 3582 metros. Desnivel positivo: 992 m. Distancia: 6,1 km. Duración aproximada: 5 a 7 horas.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.
Hoy saldremos hacia campamento Bugata.
Tras el desayuno cruzaremos el valle de Mutinda entre matas de hierba y flores perennes, intercaladas con numerosas lobelias gigantes, antes de ascender un tramo empinado hasta el Valle de Namusangi (3840 metros), con escarpadas cascadas y, mirando hacia atrás, se obtienen fantásticas vistas de los picos de Mutinda.
El Valle de Namusangi es amplio, con muchas subidas y bajadas a medida que el sendero asciende constantemente hasta el Campamento Bugata, a 4100 metros.
Desnivel positivo: 474 m. Distancia: 8,6 km. Horas aproximadas: 4 a 6.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Nuestro objetivo de hoy es el Campamento Hunwick por el Paso de Bamwanjarra.
Al salir del Campamento Bugata, se asciende por una cresta y luego se desciende ligeramente antes de ascender al Paso de Bamwanjarra a 4450 metros, donde hay un refugio por si el tiempo empeorase.
Desde el paso, en un día despejado, se obtienen excelentes vistas de los tres picos principales. El sendero desciende por el valle y bordea algunas ciénagas con vegetación espesa y perenne, musgo, senecio gigante y lobelia.
Este es posiblemente el mejor lugar de todo el Rwenzori para observar al Suimanga Malaquita una de las aves más hermosas de Uganda, que se alimenta de las numerosas flores de lobelia y siendo este un conocido lugar de reproducción.
Desde este punto encontraremos algunos tramos empinados hasta llegar al Campamento Hunwick, situado en la cima de un profundo valle y con buenas vistas del Monte Stanley, el Monte Baker, el Pico Weismann y McConnell’s Prong.
Desnivel positivo: 457 m, luego se duerme 87 m más abajo. Distancia: 8,3 km. Horas aproximadas: 7 a 9 h.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Desde Hunwick’s, descendemos por el valle hasta el lago Kitandara, un lago impresionante con aguas profundas y una hermosa vegetación. Desde aquí, ascendemos al paso de Scott Elliott y luego ascendemos por la cresta hasta el Campamento Margherita a 4485 metros, situado entre enormes rocas que ofrecen refugio de los fuertes vientos.
Este es el mismo lugar donde el Duque de Abruzzi acampó durante su ascenso al Pico Margherita en 1906.
Desnivel positivo: 510 m. Distancia: 5,1 km. Horas aproximadas: 4 a 6.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Aquellos que quieran ascender al pico Margherita nos levantaremos a las 2:00 a. m., los que prefieran seguir explorando la zona sin necesidad de la ascensión pueden levantarse a las 8:00am.
Desayunaremos temprano antes de partir para ascender al Monte Stanley a las 2:30 a. m. Esto es necesario, ya que el clima ha cambiado mucho y, a menudo, incluso durante la temporada más seca, la montaña se nubla con densas nevadas y cae nieve entre la 1:00 p. m. y las 4:00 p. m., en un breve período de 10 a 15 minutos, a medida que las nubes se elevan desde las extensas selvas tropicales del Congo.
Debido a este cambio de clima en los últimos años, se ha establecido un horario de regreso estricto a las 10:00 a. m., por lo que si no llegamos a la cima antes, deberemos regresar, independientemente del lugar donde estemos por seguridad.
El glaciar Margherita también ha sufrido el calentamiento global y, a medida que sus bordes exteriores retroceden, el hielo se vuelve más empinado, con una sección de unos 200 metros con una pendiente superior al 60 %.
Además, gran parte del hielo negro se ha derretido, siendo fundamental que los clientes sigan las recomendaciones de los guías sobre los lugares a transitar y los equipos de seguridad.
Una alternativa para los clientes que no quieran hacer esta ascensión es permanecer en el glaciar Stanley y ascender a un buen mirador en un afloramiento rocoso en el borde sur del pico Alexandra para disfrutar de fantásticas vistas del Congo y las crestas bajas de las montañas.
Tras ascender al pico a 5109 metros, se baja directamente al campamento de Hunwick a 3874 metros.
Desnivel positivo: 624 m y descenso de 1134 m. Distancia: 3,8 km hasta la cima y 8,9 km de descenso.
Horas aproximadas: 4 a 6 horas de subida a la cima, 3 a 5 horas de vuelta al campamento Margherita y 3 a 4 horas de subida al campamento de Hunwick.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Este día adicional puede ser necesario para completar el ascenso al Margherita, o para descansar y disfrutar de un día adicional en altura, es muy aconsejable tener este día de margen para recuperar alguna de las etapas.
Desde el campamento Hunwick, comenzamos el día ascendiendo una cresta hacia McConnell’s Prong, donde se obtienen las mejores vistas de los tres picos y del paso Scott Elliott antes de llegar al paso Oliver a 4505 metros.
La distancia desde el campamento Hunwick hasta la cima del paso Oliver es de 3 km. El sendero cruza por debajo del pico Weismann hasta la confluencia del río Nyamwamba, que fluye por Kilembe y Kasese hasta el lago George en el Parque Nacional Queen Elizabeth
Si desea subir al pico Weismann a 4620 metros desde el paso Oliver, puede hacerlo por un costo adicional de $20 por persona. En un día despejado, se disfrutan fantásticas vistas de Margherita, el monte Stanley, el monte Speke y el monte Baker.
Tras cruzar la confluencia, el sendero serpentea valle abajo hasta el campamento Kiharo, situado en un profundo valle con altos acantilados y densa vegetación.
Desnivel: ascenso de 530 m y descenso de 1075 m.
Distancia: 15,8 km. Horas aproximadas: de 9 a 12 h.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.
Distancia del campamento Kiharo a la entrada del parque: 12,2 km y otros 2,8 km hasta el albergue Trekkers.
El tiempo de caminata es de 5 a 8 horas, por lo que quienes necesiten hacer transbordo a un vuelo de regreso a Kampala o realizar otras actividades deben salir de Kiharo temprano.
El sendero que baja por el valle de Nyamwamba es mayoritariamente cuesta abajo y es absolutamente impresionante, con hermosas vistas, rocas cubiertas de musgo a lo largo del río, cascadas, valles profundos y bosques que posiblemente sean los mejores de las montañas Rwenzori.
Nos llevó seis años encontrar una ruta fácil de usar para los turistas en esta parte del sendero. En 1937, el explorador y geólogo McConnell intentó encontrar una ruta para subir a este valle, pero fracasó y tuvo que regresar para buscar otra ruta. Ahora puede disfrutar de este valle verdaderamente hermoso.
A pocos kilómetros del campamento Kiharo, el sendero gira a la derecha para bordear el río. En las zonas despejadas, se puede avistar al duiker alimentándose tranquilamente en pequeños claros al pasar junto al río.
Si se desea, se puede caminar río abajo, saltando entre las rocas. Unos kilómetros río abajo, el curso del río se vuelve muy empinado con multitud de cascadas, por lo que debemos alejarnos del río y seguir una estrecha cresta para sortear tramos empinados. Al final, volvemos a encontrarnos con el río, donde hay un enorme refugio rocoso y un lugar para descansar un rato.
Tras cruzar un pequeño arroyo, se asciende por una suave pendiente antes de volver al río para evitar otra serie de cascadas intransitables. El bosque a lo largo de este tramo es magnífico y está lleno de vida, con numerosas aves, primates, duikers y damanes. Una gran experiencia y el broche de oro a una fantástica caminata. Traslado al Sandton Hotel Kasese para pasar la noche. Desnivel: 1980 m. Distancia: 16 km. Duración aproximada: 7 a 8 horas. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Traslado por carretera a Entebbe para su vuelo internacional de vuelta a casa.
Aterrizaje en Madrid o Barcelona
Pasaporte/DNI: Es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Pegar en «Text» el iframe proporcionado por Google Maps / Google MyMaps
Los viajes de WildPeak se basan en la filosofía de que la mejor manera de descubrir y disfrutar de una actividad en las montañas de todo el planeta es con un pequeño grupo de amigos y en compañía de alguien que conoce, ama y respeta el territorio. Por lo tanto, no eres un turista ni un cliente, sino un invitado y amigo. Como invitado de WildPeak, disfrutarás de nuestras actividades de una forma cercana y personal. Intentaremos hacerte participe de la actividad más allá de su vertiente deportiva, sumergiéndote en la historia, y leyendas de la región, mezclándonos con sus gentes y disfrutando de su gastronomía.
Realizaremos viajes de trekking de media montaña, ascensiones de todo tipo, rutas en raquetas o en esquís de montaña, actividades interpretativas de fin de semana, travesías en trineo. Cualquier actividad que nos acerque a la montaña con seguridad y no infrinja nuestros códigos éticos de respeto hacia a ella es posible.
Ofrecemos viajes para todos los niveles de actividad, desde exigentes rutas alpinas hasta excursiones de un día y paseos interpretativos tranquilos. Simplemente relajese y busque la opción que más le inspire.
1) Guías expertos. Nuestros guías, están altamente capacitados y son extraordinariamente talentosos, su trabajo es ayudarle a vivir una experiencia inolvidable en la montaña y transmitirle su amor y respeto por ella.
2) Itinerarios innovadores. Intentamos alejarnos de las aglomeraciones, ofrecer experiencias alternativas y salirnos de la ruta siempre que sea posible.
3) Sin prisas. Para nosotros es muy importante que todos los clientes alcancen sus objetivos a su ritmo, por eso siempre intentamos contar con una logistica sobredimensionada y suficiente personal para ayudar a cada cliente cuando realmente lo necesita.
4) No solo montaña. Siempre hay una anécdota anterior, una leyenda, una experiencia vivida, una historia que contar o una enriquecedora charla con los guías o porteadores locales. Si solo te interesa la cumbre te vas a perder muchas cosas.
5) Servicio excepcional. Todo comienza con tu primera llamada o correo electrónico a un especialista de Alpenwild. Responderemos a tus preguntas y te ayudaremos a encontrar el tour e itinerario perfectos. Te asistimos con todos los preparativos de tu viaje, tanto antes como después del tour. Una vez que estés a bordo, tu guía estará disponible para ayudarte en todo lo que necesites. Y como viajamos en grupos pequeños, recibirás una atención muy personalizada.
Las guías están para ayudarte a: 1. Viajar y hacer senderismo de forma segura, 2. Vivir momentos inolvidables, 3. Aportar más información sobre la región 4. hacer de intermediarios con los guías y porteadores locales 5. Solventar conflictos y 6. Compartir sus conocimientos sobre la historia, la cultura y el entorno alpino. Lo hacemos posible en cada excursión.
Una vez realizado el depósito, puedes tener la plena seguridad de que el precio cotizado no cambiará, incluso ante fluctuaciones monetarias.
El suplemento individual es un cargo adicional para quienes se alojan solos en una habitación individual. Nuestros precios se calculan siempre en base a habitaciones dobles. Esto significa que el precio de la habitación se divide entre dos personas. Sin embargo, si solo una persona ocupa la habitación, se aplica un cargo adicional para cubrir el precio de la otra mitad. (Ejemplo: Si una habitación doble cuesta 200 €, serían 100 € por persona. Esa misma habitación costaría 200 €para un solo huésped, por lo que se cobrarían 100 € adicionales como suplemento individual para cubrir el precio total).
Siempre que sea posible, intentamos reservar habitaciones dobles para nuestros huéspedes que viajan solos. Sin embargo, algunos hoteles solo disponen de habitaciones individuales y las reservan exclusivamente para ellos. En ese caso, el precio de la habitación individual suele ser ligeramente inferior al de una habitación doble. Este coste ya está incluido en el precio total del suplemento individual. Un viajero solitario puede que no siempre tenga una habitación del mismo tamaño que nuestros huéspedes que comparten habitación, pero tenga la seguridad de que nuestros huéspedes solitarios están pagando por lo que cada hotel ha proporcionado en cuanto a habitaciones.
Mantenemos grupos pequeños, generalmente entre 6 y 12 personas, para que pueda recibir el mejor servicio y atención personalizada. En ocasiones, contamos con grupos privados de más de 12 personas, a quienes podemos ofrecer una visita guiada privada.
La definición varía según la ubicación, pero en términos generales, «senderismo» se refiere simplemente a caminar al aire libre por un sendero natural. «Trekking» es una excursión de varios días de un lugar a otro. Si nos llama y habla con un especialista de WildPeak, podrá determinar qué opción se adapta mejor a sus necesidades.
Sí. pero debe informarnos con anterioridad de sus requerimientos dietéticos para organizar las comidas y que nuestros guías se aseguren con los proveedores locales de que no se han cometido errores.
Por supuesto, si no encuentra lo que quiere en nuestro catálogo y tiene en mente una idea o sugerencia en la cabeza, nos ponemos a vuestra disposición para desarrollar un programa que satisfaga todas vuestras expectativas.
En ocasiones si lo hay y debe de estar especificado en el programa del tour, este número de personas no solo determina la viabilidad económica del viaje sino la propia viabilidad logística de la actividad.
